En la primera vuelta del torneo Apertura 2023, el 11 Deportivo estuvo en las primeras jornadas como líder. Pero en la segunda ronda de la fase regular el equipo de Ahuachapán se vino a pique y acumuló 10 partidos sin ganar con el de este domingo, lo que ahora lo tiene condicionado para poder avanzar a los cuartos de final.
El cuadro fronterizo salió con la misión clara de ganar el partido ante los tecleños, que desde hace ratos ya piensa en cómo revetir su mala presentación en esta campaña en el Clausura 2024.
El tanque fronterizo empezó abrió la cuenta temprano en el estadio Simeón Magaña. En el minuto 5, en un tiro de esquina desde la derecha se anticipó Josué Rivera para peinarla y en el apuro por sacarla del área, Aquiles Mancía terminó de hundirla en su propia portería para el 1-0 a favor de los locales.
Los tecleños buscaban respuestas tras esa jugada confusa que les había costado el primer gol, cuando el Torito Rivera se escapó por el centro para perseguir un pelotazo que pescó dentro del área y fusiló a Christopher Rauda para colocar el 2-0 cuando el cronómetro marcaba el minuto 8.
Solo cuando estaba abajo en la pizarra reaccionó la visita, pero su talón de aquiles ha sido la definición. Sin embargo, antes de ir a las duchas no permitió más goles. en su portería.
La reacción de los pericos llegó a través de Luis Canales. El delantero fue derribado en el área y se sancionó el penalti, que el mismo delantero se encargó de lanzar y poner el 2-1 en el 59.
Los nervios se apoderaron del 11 Deportivo, sobre todo en el portero César Melara, quien en el minuto 72 no midió bien un tiro libre de Tony Roque que iba elevado y la pelota terminó en las redes (2-2).
No hubo más reacción de ningún lado y al final firmaron un empate que le hace mucho daño a los ahuachapanecos, que tendrán que buscar dos victorias en sus dos últimos juegos y rezar para meterse a cuartos de final.