Al cierre de la fase regular, Santa Tecla no le alcanzaron los números para acabar más arriba de la cuarta casilla en la LNF, pero dejó una exhibición más de su pegada. Los pericos se impusieron 2-5 en su visita a Santa Ana y se pinta como uno de los rivales más complicados en los cuartos de final de la Copa Lotería.
En las últimas cinco presentaciones, el cuadro perico solo perdió 4-2 en su visita al líder Cabañas, luego le pasó por encima 3-1 a San Salvador, 1-2 a Ahuachapán, 4-2 a San Miguel y este domingo tumbó a los pumas en su propio cubil.
Los santanecos se vieron abajo en el marcador a los 16’ tras recibir un tanto de Carlos Henríquez, pero Cristian Caicedo empató al 19’ y Juan Gil puso las cuentas 2-1 en el 31’ para irse en ventaja al descanso.
La alegría de los pumas no duró mucho ya que Carlos Henríquez hizo el 2-2, al 56’, y Diego Velásquez el 2-3 en el 57’. El mismo Velásquez convertiría el 2-4 en el 63’, para que Henríquez firmara su «hat-trick» al 85’.
Morazán, por su parte, se despidió con un triunfo a domicilio ante Cuscatleco para saltar hasta el puesto 12 de la LNF. El único tanto del juego llevó la firma de José Martínez y llegó al 45+3’.
En el último encuentro celebrado en el estadio Las Delicias, San Salvador se impuso 4-2 a La Unión, rival al que también deberá medirse en cuartos de final.
Los capitalinos celebraron un doblete de Juan Sánchez, un tanto de Cristian Olivera y otro de Jeremy Mata. Por los porteños Douglas Díaz y Fernando Rotela.