La noche del sábado se confirmó el descenso del Santa Tecla, a la Segunda División de El Salvador. Los periquitos cayeron 2-1 con Firpo y esto concretó la debacle de los periquitos, después de doce años en la Liga Mayor.
Muchos reaccionaron con lamentos a esta situación. Uno de estos fue el ex jugador de los verdes, Kevin Santamaría, quien logró el título del Apertura 2018 con este equipo.
«Que tristeza más grande. El equipo de mi ciudad, al que siempre defendí con orgullo y con el que fui campeón y feliz. Espero entiendan que cuando no son las personas indicadas hay fracaso. Que vuelvas pronto mi Teclita. Si tengo que ayudar, lo haré con gusto», publicó el jugador, luego del partido en el Sergio Torres.
Santamaría vivió dos etapas con los colineros, el primero entre el 2012-2013 y luego en el 2018-2019, donde también conquistó la Copa El Salvador, con la dirección técnica del uruguayo Sebastián Abreu, quien también fuera jugador de este equipo.
Fiel a su estilo, el delantero también lanzó una dura crítica a quienes estuvieron al frente del equipo tecleño: «Por unos podridos que llegaron arruinar al club no podemos dejar que este sentimiento cambie. Sé que llegarán las personas adecuadas para volver al tecla donde se merece». Además, recordó: «Le peleamos a cualquiera siempre estuvimos juntos y fue un orgullo para todos los tecleños».
Actualmente, Kevin Santamaria se encuentra en el fútbol peruano donde milita en el Comerciantes Unidos, con quien logró el ascenso la temporada anterior.