El fútbol de la máxima categoría volvió a cobrar vida al interior del estadio «Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975» de la UES, con el juego donde Santa Tecla fungió como local ante Dragón, con victoria mitológica por 0-2.
Los aficionados periquitos tuvieron la oportunidad de respaldar a su equipo en el entretenido juego contra los verdolagas, la zona de platea lució casi llena para el choque sabatino, aprovechando la entrada gratis.
Para su mala fortuna, en lo futbolístico, Tecla no se encuentra y sigue siendo presa de malas decisiones, sobre todo en lo defensivo y de esta forma, sigue en el fondo de la tabla general de posiciones.
Al 14′, César Orellana quedó frente a Felipe Amaya, sin embargo, el atacante no resolvió de la mejor manera ante el achique del meta migueleños. Tecla tenía buenos minutos cuando un pisotón en su área sobre John Montaño derivó en penal para Dragón, el mismo delantero colombiano transformó la decisión en gol para los escupe fuego (27′).
Luego, sobre el final de la primera parte, entre Montaño y Javier Ferman, tuvieron la oportunidad de anotar el segundo para Dragón, sin embargo, no aprovecharon sus respectivas oportunidades.
Al 55′, Élmer Bonilla de Dragón, exigió al máximo al meta Rauda de Tecla, con un disparo donde el cancerbero voló para evitar el 0-2. Mientras al 65′, John Montaño perdonó un mano a mano frente al arco periquito tirando el balón a las nubes de la U.
Y aunque Tecla llegaba, no era claro en las decisiones en el peso ofensivo, hasta que finalmente al 88′, Javier Ferman no falló y sentenció a puerta vacía el 2-0 mitológico en la UES.