Santa Tecla y Platense se aferran al sótano. Pericos y gallos empataron 1-1 en un partido que tuvo un pobre espectáculo y que dejó claras evidencias del por qué navegan en el último y penúltimo lugar de la tabla del Apertura 2023.
El encuentro tuvo un arranque y desarrollo enestésico, cargado y cortado por las faltas continuas, pero el gol tardó menos del cuarto de hora para hacerse presente. En el 13′, Álvaro Lizama perdió el mano a mano con el meta perico, Christopher Rauda, pero el balón quedó servido para Édgar Valladares que mandó el balón al fondo de la red para el 0-1.
La diana de los gallos generó un ligero despertar, primero para la decena de hinchas del Platense en las gradas del Ana Mercedes Campos y luego, en el césped, para los tecleños que intentaron reaccionar pronto a la agresión rival, pero apenas generaron un tiro libre con escaso peligro.
El Platense tampoco se desbocó, es más, pareció que el calor les descargó las baterías y se replegó para buscar por la vía de la contra la posibilidad de causar daño. Y la chance llegó en una incursión de Roberto Melgar que fue malograda por Lizama con un remate tibio y sin idea al 33′.
La tónica del complemento fue igual de tediosa como iniciaron y terminaron los primeros 45 minutos. Se dibujó sobre la cancha a un Platense agazapado y un Tecla en avanzada y decidido a buscar la portería rival.
Así, después de una serie de remates y rechaces, Luis Canales hizo que el balón pasara la línea de gol en el 69′ y Aquiles Méndez se encargó de hundirla aún más para evitar duda. El juego, en adelante, ofreció las ganas y deseos pericos, pero la pizarra ya no se movió.