Meta, la matriz de Facebook e Instagram, registró una fuerte caída de sus ganancias netas en el tercer trimestre a $4,400 millones (-52% sobre igual trimestre del año pasado), en un contexto de estancamiento del número de usuarios y recorte de presupuestos publicitarios.
Las acciones del grupo californiano perdían más de 12% en Wall Street el miércoles en los intercambios electrónicos fuera de hora, tras anunciarse los resultados trimestrales.
La facturación en tanto fue de $27,700 millones en el período, en caída de 4%, conforme a lo previsto por el mercado.
Mark Zuckerberg, cofundador de Meta, citado en un comunicado, reconoció que la empresa enfrenta «desafíos a corto plazo sobre los ingresos», pero aseguró que los fundamentos de la firma están «en su lugar para volver a un crecimiento más fuerte».
La empresa indicó que el número de empleados en el mundo (87,000 personas al 30 de septiembre) no cambiaría de aquí a fines del año próximo.
Hace un año, Facebook se convirtió en Meta y proyectaba un futuro glorioso del metaverso, un universo paralelo anunciado como el futuro de internet.
Al igual que Google (Alphabet), Meta sufre por la inflación y el alza de tasas de interés, que lleva a numerosos anunciantes a revisar su presupuesto de marketing a la baja.