El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó sobre la presencia de lluvias débiles a moderadas sobre el territorio nacional en horas de la noche, específicamente en el Área Metropolitana de San Salvador, y los departamentos de La Libertad, Santa Ana.
A la 6:20 de la noche, la institución reportó la manifestación de una tormenta moderada a fuerte intensidad sobre Cuscatlán, previendo que posteriormente alcanzara la el AMSS, lo cual fue un hecho.
El MARN se mantiene alerta ante la probabilidad media (30% – 60%) inundaciones y deslizamientos que ocurran debido a las tormentas en el AMSS por precipitaciones moderadas.
Para la mañana e inicio de la tarde, la institución había pronosticado chubascos dispersos, de moderados a fuertes, sobre la cadena volcánica del país, y en la franja norte central y occidental del país, d
Añadió que habrá lluvias débiles a moderadas en la zona costera oriental, sobre todo durante las primeras horas de la mañana.
«El viento estará de componente noreste, con velocidades entre 5 a 15 km/h. Temperaturas que alcanzarán entre 26 a 28 °C para el occidente, entre 25 a 27 °C para el centro, y entre 31 a 33°C para el oriente», agregó el MARN.