El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que se ha formado la depresión tropical Tres en el océano Atlántico tropical central. Se prevé que el fenómeno se fortalezca y se convierta en huracán el jueves o viernes de esta semana.
Se ha emitido una alerta para las Antillas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, ya que serían las principales zonas afectadas. El NHC advierte que «deben tener su plan de huracanes listo», debido a la amenaza de inundaciones provocado por las fuertes lluvias y los vientos que se esperan.
«Debido a la incertidumbre habitual del pronóstico de la trayectoria, es muy temprano para especificar la ubicación y magnitud donde estos peligros puedan ocurrir. Sin embargo, todos en las Antillas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deben seguir de cerca las actualizaciones de los pronósticos», informó el NHC.
En El Salvador, las condiciones atmosféricas están dominadas por el paso de una onda tropical sumado a una zona de baja presión que se mantiene sobre el Caribe nicaragüense sumado a los apoyos en niveles medios y altos de la troposfera. Esto provocará lluvias este lunes y mañana, especialmente en horas de la tarde.