El Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca) informó que ante la Alerta Roja decretada por la tormenta tropical Pilar se ha restringido la pesca artesanal y las actividades turísticas y deportivas en lagunas, lagos, ríos y mar.
Por ello, miembros de la institución desarrollan inspecciones en diferentes playas y comunidades de las costas salvadoreñas para garantizar la seguridad de los pescadores y sus familias. Además, se reúnen con cooperativas para reiterar la prohibición temporal de las faenas en el mar.
Ayer se hicieron presentes en la zona de la bocana de San Diego y la playa El Majahual, en La Libertad, así como las playas de Metalío y Los Cóbanos, en Sonsonate, y las islas de Conchagua y La Pirraya, en el oriente.
«Pedimos a nuestro sector pesquero acatar las indicaciones de los inspectores de Cendepesca para evitar cualquier riesgo y garantizar su bienestar. Además, de mantenerse informados de Protección Civil y Medio Ambiente», apuntó la institución en la red social X.
Por otro lado, Cendepesca aseguró que como parte de las acciones articuladas con otras instituciones de Gobierno, los inspectores pesqueros están alertas para apoyar cualquier situación en la costa con embarcaciones y motos acuáticas.