Concluida la intervención nacional en el Campeonato Panamericano de Karate Do realizado recientemente en Uruguay, el presidente de esta federación, Oswald Mata, confirmó que ya están trabajando en la organización del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Karate (CCCK), que se realizará aquí del 4 al 7 de noviembre.
Mata manifestó que para esta justa regional, ya han confirmado su asistencia la mayoría de países de la región, además de México, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.
«Estarán presentes alrededor 350 atletas, quienes competirán en 61 categorías, tanto en Juveniles, Sub-21 y Mayores, como federación tenemos experiencia en la organización de este tipo de eventos y esto lo saben los dirigentes del área», aseguró Mata.
El máximo dirigente del karate do, dijo además que de manera simultánea se estará desarrollando el IX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil y Cadete de Karate Do, por lo cual los infantiles y juveniles tendrán su propia competición.
Entre las cartas más fuertes del karate nacional y que pueden optar a medalla, figuran: Gabriela Izaguirre, Jorge Merino, Emilio Herrera, Sofía Orantes, Helen Galán, Pedro Galán y Edwin Marroquín.
«Ellos son atletas que nosotros esperamos que tengan muy buenos resultados. La competencia será muy reñida, pero nuestra representación hará todo lo posible por destacar», mencionó Mata.
Previo a las competencias oficiales, programadas del 4 al 7 de noviembre en el Palacio de los Deportes, la FSK realizará seminarios con atletas, entrenadores y jueces para actualizar y reforzar conocimientos en la materia.