El argentino Sebastián Bini es el nuevo entrenador de Águila. El gaucho llegará a hacerse cargo de los emplumados, luego de alcanzar un acuerdo con la dirigencia del equipo migueleño, encabezada por Alejandro González. Sustituirá al peruano Alberto Castillo.
«Me interesa ser parte de la historia de un club tan grande como Águila. Me gusta este reto. Estoy al tanto del fútbol salvadoreño, estoy siguiendo mucho las ligas de Centroamérica. Estoy al tanto de lo que está sucediendo en el fútbol de El Salvador. Creo que en una o dos semanas estaría volviendo. Estoy contento de que el fútbol salvadoreño se reanude»
El exentrenador del connacional, Jaime Alas, en el Municipal chapín tiene una idea somera el recurso humano que encontrará en Águila. «De Águila conozco a muchos jugadores, conozco a Gerosn Myen, Kevin Santamaría porque jugaron acá en Guatemala. Tuve la oportunidad de ver a Águila en la final contra Alianza y también vi los dos juegos contra Alajuelense, de Costa Rica, por Liga Concacaf. Tengo una idea de los jugadores y el estilo que tiene Aguila, es decir , de todo lo que es Águila» , externó el suramericano, en plática con «Diario El Salvador».
«Yo creo que los entrenadores tienen que tratar de concebir a los jugadores de la forma en que se siente el fútbol. Mis equipos son verticales, con mucha posesión de pelota, con intensidad. Así siento el fútbol, pero también uno debe adaptarse a los jugadores que tiene. Aguila tiene una calidad de jugadores muy importante», indicó Bini, quien jugó en FAS en 2007-2008.
Por otra parte, el gaucho dijo que está acostumbrado al ambiente de presión de los equipos históricos en la región, en esos en los que solo se apuesta al título «Me tocó jugar en varios equipos grandes. La idea es siempre salir campeón, el tema es cómo hacerlo. Hay pasos que hay que seguir. Entiendo lo que es jugar o dirigir a un equipo grande, pero también entiendo que hay que ir paso a paso para armar una estructura», indicó el nuevo estratega de los emplumados.