Sebastián Bini terminó el contrato con Águila, luego de que la comisión de normalización de la Fesfut diera por terminado el Apertura 2023, tras la desgracia en el Cuscatlán, el 20 de mayo de este año.
El timonel argentino le dio las gracias a la dirigencia de los emplumados, encabezada por Alejandro González, y optó por asumir la dirección técnica de Club Social y Deportivo Municipal, de Guatemala.
«Se me terminó el contrato y al suspenderse la liga se terminaba el contrato y en ese momento la gente de Municipal me habló y tenía ganas de rwencontrarme con esta gente y quería estar con mi familia. Es de vital importancia para mí poder trabajar en Guatemala», externó el entrenador gaucho en charla con «Diario El Salvador».
Bini indicó tiene los mejores recuerdos de su paso por el nido, en los dos certámenes que estuvo al frente.
«Con Águila,todo lo mejor. Creo que hicimos un torneo muy bueno y el equipo se clasificó para Copa Centroamericana de la Concacaf, cuando hacía mucho tiempo que no lo hacía. Tengo mis mejores recuerdos con Águila, que fue mi primera experiencia fuera de Guatemala. Águila es un club importante con una afición linda. Hubo momentos buenos y no tan buenos y al final,todos nos dimos cuenta de que lo que armamos fue muy bueno»,externó el timonel de los Rojos del Municipal.
Luego, Bini confesó en charla con este medio que es hincha de Águila.
«Le sacamos diez puntos de ventaja a Alianza. Ernesto Corti es un gran entrenador. Es bueno que haya seguido con la base que dejamos nosotrosy yendo por el mismo camino. Soy hincha de Águila y esperemos que se nos dé la tan ansiada copa» , dijo el timonel argentino.