El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional para José Franklin Osorio Cerón, de 49 años, quien es acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
El requerimiento fiscal indica que el 27 de octubre de 2025, agentes policiales notaron que Osorio Cerón mostró un comportamiento sospechoso cuando se encontraba entre la avenida El Paseo y la calle Aconcagua, en la colonia Miramonte, distrito de San Salvador.
Al efectuar el registro correspondiente, las autoridades encontraron «en la bolsa derecha del pantalón un pequeño depósito plástico transparente que contenía nueve porciones de polvo blanco, y en la bolsa trasera, dinero en efectivo».
La sustancia fue sometida por la Policía a pruebas; el resultado dio positivo a cocaína.
Durante la audiencia inicial, el citado juzgado consideró que «existen indicios suficientes para que el caso continúe en investigación en la etapa de instrucción», indicaron fuentes judiciales.
El delito en mención está previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.







