El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, entregaron, este martes, equipo informático con características especiales para fortalecer el trabajo de investigación y de transmisión de datos en tiempo real de la Policía Nacional Civil (PNC).

«Este día estamos entregando 50 computadoras de grado militar capaces de resistir en cualquier tipo de ambiente. Además, 350 tablets marca Zebra que cuentan con la mejor resistencia y capacidad de conexión parecida a la conectividad de un celular», indicó el ministro de Seguridad.
El funcionario detalló que el costo del equipo entregado asciende a $1.3 millones, y que el equipo forma parte de la estrategia de modernización, para que la institución policial pueda combatir de una forma más eficiente a la delincuencia.
«Tenemos una instrucción del señor Presidente de la República, Nayib Bukele, para modernizar a la Policía. En el pasado, a pesar de los fondos aprobados para la corporación nunca se modernizo, la Policía cuando nosotros llegamos contaba con equipo de hace 10 años», apuntó Villatoro.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas destacó que las 50 computadoras y las 350 tablets fortalecerán el trabajo investigativo de la Policía.
«En nombre de la institución policial, primero agradecer al señor ministro de Seguridad por fortalecer a la corporación con este equipo que sirve para la investigación y la transmisión efectiva de datos», manifestó Arriaza Chicas.
Agregó que el equipamiento forma parte del trabajo articulado entre las instituciones encargadas de velar por la seguridad pública para combatir a las estructuras criminales. «Esta es una muestra de lo que el ministerio de Seguridad está brindando para que la Policía desarrolle un mejor trabajo», dijo el director de la corporación policial.
La entrega se realizó en el Centro de Investigación Forense (CIF), de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.