El senador estadounidense Marco Rubio reconoció el triunfo del presidente Nayib Bukele tras las elecciones del 4 de febrero en El Salvador, las cuales ve como «democráticas y pacíficas». El mandatario gobernará por cinco años más.
Rubio destacó que espera continuar trabajando con el Gobierno del presidente Bukele por la democracia en la región.
«Felicitaciones al pueblo de El Salvador por realizar unas elecciones democráticas y pacíficas donde el presidente Bukele ha ganado un segundo término. Que este nuevo capítulo traiga lo mejor para el pueblo salvadoreño, sus instituciones y para nuestros lazos bilaterales. Espero poder seguir con nuestros continuos esfuerzos en apoyo al orden democrático y la paz en la región», reconoció el funcionario en un comunicado.
En marzo de 2023, Rubio visitó El Salvador y se reunió con el presidente Bukele para hablar sobre la importancia del orden democrático en la región, detalló.
La postura de Rubio se suma a la embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan y a la del secretario de Estado, Antony Blinken.
«Felicitaciones al presidente electo Nayib Bukele de El Salvador por su victoria electoral. Estados Unidos anticipa seguir dando prioridad a la buena gobernanza, al Estado de Derecho, la prosperidad económica inclusiva, las garantías del debido proceso y los derechos humanos en El Salvador bajo la Estrategia de las Causas Originarias», compartió en su cuenta en la plataforma X.