El centrocampista Sergio Busquets, el corazón del juego de la Roja durante años, anunció este viernes su retirada de la selección española, tras su última participación con la camiseta nacional en el Mundial de Qatar.
«Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección», escribió Busquets en sus redes sociales.
«Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito, pero siempre dándolo todo», añadió el centrocampista del Barcelona.
Busquets recuerda que siempre buscó aportar su «granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieran lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables e históricas».
«Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Lo echaré mucho de menos (ver la lista de convocados, coger el puente aéreo, saludar a mis compañeros, disfrutar de los entrenos, las partidas interminables de pocha, salir a jugar, no sin antes hacer nuestro grito juntos, escuchar el himno nacional abrazados o sentir el cariño de todo un país)», explicó.
El capitán de la Roja, que jugó su último encuentro con los colores nacionales el pasado 6 de diciembre en la derrota en los penales contra Marruecos (3-0 tras empate 0-0) en octavos de final del Mundial de Qatar, se deshizo en agradecimientos hacia sus entrenadores, aficionados, compañeros y trabajadores del entorno de la selección.