La economista, Julia Evelyn Martínez, se refirió de nuevo, durante una entrevista televisiva en Pulso Ciudadano, que el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, le pidió limitarse de brindar declaraciones en medios de comunicación sobre la alianza que la oposición política con organizaciones de la sociedad civil estuvo construyendo y reiteró que si no lo hacía debería presentar su renuncia al cargo de docente.
«Como nadie se hace cargo, hoy resulta que ya nadie se reunió, las universidades en donde se realizaban las reuniones dice que ahí jamás se han reunido, a mí me ha traído grandes costos. Yo ya renuncié de la universidad por haber dado esas declaraciones diciendo que todo lo que el periódico digital El Faro había investigado y que estaba en ese reportaje de Gabriel Labrador era verdad, todo era verdad, que yo podía dar fe, aunque yo no había sido informante de eso, yo podía dar fe porque sí me consta», aseguró Julia Evelyn Martínez, quien reiteró que «ahora resulta que la gente que se reunió nunca se reunió, ni se conoce y los lugares en donde se realizaron las reuniones, incluyendo en la UCA, pues resulta que tampoco hubo reunión ahí…».
De acuerdo con la explicación de la economista, «con ese tipo de oposición política, si usted tiene esa oposición política que no tiene la decencia de aceptar lo que uno hace y ponerse de frente y decir sí lo hicimos y qué… y esto es por el bien del país… pero si no tienen ni siquiera ese mínimo de decencia política cómo esperaríamos configurar una oposición que tenga credibilidad en la población».
Julia Evelyn Martínez también realizó una llamado respecto a «qué es lo que tenemos y que cuando situaciones extremas y de urgencia como la que tenemos en esta crisis política de nuestro país. No andemos con tanta exigencia, no nos pongamos tan gourmet políticamente hablando y apoyemos esa fórmula, en la medida de nuestras posibilidades», enfatizó.
Cabe mencionar, que, en varias entrevistas, la economista ha explicado que el motivo del ultimátum que le dieron fue porque ella confirmó que existía un bloque de partidos y organizaciones civiles de oposición que estaban uniéndose para presentar una candidatura presidencial única en 2024, y que estas reuniones habían iniciado precisamente en el campus de la universidad.