En los próximos meses, los vendedores de Concepción de Oriente, en La Unión, contarán con un nuevo mercado municipal, que reúna todas las condiciones adecuadas para poder comercializar sus productos y atender a sus clientes en el centro del municipio.
Los equipos de la Dirección de Obras Municipales (DOM) iniciaron ayer la demolición de la deteriorada infraestructura en la que permanecían los comerciantes, y se dio paso al inicio de los trabajos para la construcción del nuevo mercado municipal.

«Será un edificio que constará de dos niveles, cada uno de ellos de 445 metros cuadrados, que contendrá 62 locales comerciales. Además, tendrá otra Obras complementarias como sanitarios para hombres y mujeres, un sistema moderno de bombeo, el área administrativa, oficinas para el CAM, aceras, arriates, entre otras», resaltó Gerson Franco, representante de la DOM.
El proyecto se desarrollará durante seis meses, y se ha presupuestado una inversión de $1.1 millones, para beneficiar directa e indirectamente a alrededor de 7 mil habitantes de este municipio ubicado en los límites fronterizos entre El Salvador y Honduras.
El moderno mercado municipal será construido en el mismo espacio donde estaba la infraestructura anterior, a un costado del parque municipal, pero que ya no daba abasto para albergar a los comerciantes que han venido aumentando año con año, y que se espera que con estas obras más personas quieran dedicarse a vender diferentes productos y artículos.
«Esta infraestructura quizás tenía algunos 60 años en condiciones deplorables, y no era apto para que estuviéramos allí, pero obligados teníamos que estar, pero hoy con este nuevo mercado vamos a tener hasta más comerciantes que van a querer estar aquí, y también nuestra gente estará en un lugar digno», apuntó el alcalde Hugo Ortez.

Este es el segundo proyecto que inicia la DOM en lo que va del mes en este municipio de la zona norte de La Unión, en donde el fin de semana pasado también se colocó la primera piedra para el inicio de la reconstrucción del Centro Escolar del cantón El Molino, también desde el año pasado, la institución está trabajando en transformar un tramo de 5.8 kilómetros de una calle que era de tierra.