El Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi) de Ahuachapán desarrolló una jornada médica dirigida a veteranos de guerra en el parque central del municipio de Apaneca. En total llegaron 120 personas para obtener los diferentes servicios de salud. Entre los servicios que se brindaron estuvieron medicina general, odontología, electrocardiogramas y también hubo entrega de medicamentos.
Los veteranos que llegaron al parque también tuvieron el beneficio de llevar a más personas de su núcleo familiar.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud confirma variante Delta de la COVID-19 en El Salvador
«No recuerdo que alguien nos haya ofrecido una consulta médica para nosotros aquí, en Apaneca. A mi edad necesito estas atenciones. La verdad que hoy agradezco al Gobierno, porque cuando más acabados del bolsillo estamos nos trajo hasta medicina», expresó Francisco Ramírez, de 59 años, quien actualmente se dedica a las labores de albañilería y llegó temprano a la jornada que se realizó de manera ordenada; además, pasaron consulta de manera rápida.
Foto: DES
Según Manuel Chinchilla, director del Sibasi en Ahuachapán, estas acciones son parte de un plan que se desarrolla en el departamento, con el fin de garantizar la salud de manera más cercana a poblaciones que durante décadas estuvieron excluidas, como los veteranos de guerra. Asimismo, indicó que esperan hacerlas en todos los municipios.