Sindy Portillo, la otra representante nacional en el Surf City El Salvador Longboard Classic, de la World League Surfing (WSL por sus siglas en inglés), fue eliminada en segunda ronda, por lo que a partir de este jueves solo quedan extranjeros en competencia.
En realidad tanto Amado como Sindy, es la primera vez que toman parte en una etapa del Championship Tour, reservado solo para profesionales, por lo que había una brecha muy amplia en cuanto al nivel competitivo y sus chances de llegar lejos eran limitadas.
El mar amaneció un tanto en calma y las olas no fueron tan frecuentes y fuertes y cuando Sindy ingresó al agua, estas no fueron las ideales y fue este detalle que aprovechó la brasileña Chloe Calmon, para sacar ventaja en las dos primeras que tomó porque supo maniobrar sobre ellas, de tal manera que le dieron un buen puntaje y ahí marcó la diferencia en el resultado final.
Sindy, si bien perdió en su heat ante la brasileña Chloe Calmon, quien con 14.90 puntos se hizo con el primer lugar, (lució un rostro más que feliz en todo momento y explicó que el objetivo más inmediato para ella son los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, programados para el mes de octubre.
«Para mí el haber competido en este evento ha sido todo un aprendizaje y agradezco a quienes me han dado esta oportunidad, pero mi enfoque en este momento está en los Juegos de Santiago 2023», declaró Sindy.
Esta surfista de origen migueleño finalizó su heat con una puntuación de 10.43 que no le alcanzó para superar a la sudamericana.
Adelantó que está entrenando muy duro para poder hacer la mejor actuación posible en esos juegos, pues además serán sus primeros a este nivel.