La magnificencia musical de Ludwing van Beethoven quedará de manifiesto por medio de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), preparada para deleitar a los amantes del clasicismo musical del compositor alemán.
La temporada, denominada «Ciclo integral de Beethoven», dará inicio este día con la presentación de la orquesta en el Teatro Presidente, a partir de las 6:30 de la tarde.
El programa incluye el «Concierto de piano y orquesta N.º 2 en si bemol mayor, op. 19» y la «Sinfonía N.º 1 en do mayor, op. 21».
Para Martín Corleto, director titular de la OSES, la obra y universalidad de Beethoven representan un reto musical en toda su expresión, y a la vez se convierten en un completo deleite tanto para la orquesta como para los asistentes a los conciertos.
«Siempre son un reto de gran envergadura las piezas de Beethoven. Obligan a asumir y a tocar sus notas como un enunciado a la esperanza y grandiosidad. Para nosotros, como orquesta, es sumamente importante enfrentarnos a este repertorio que son piedras angulares de la obra maestra de Beethoven y que han influenciado grandemente la creación posterior de la música», expresa.
Asimismo, este viernes 12 de marzo, la OSES deleitará a la Ciudad Morena en la presentación en el grandioso Teatro Nacional en la ciudad, a partir de las 6 de la tarde. En total, son 10 conciertos los que formarán parte del ciclo sinfónico integral, mismos que se desarrollarán en diferentes puntos de país con un aforo del 50 % de la capacidad máxima del lugar.
De igual manera, se cumplirán las estrictas medidas de bioseguridad, y el público deberá utilizar mascarilla durante todo el espectáculo.