Alianza y Dragón ofrecieron un atractivo duelo en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, correspondiente al cierre de la jornada 16 del Torneo Apertura 2023, que terminó con un vibrante empate de 2-2.
Los albos habían tomado la iniciativa desde el comienzo del juego y rápidamente lo ratificaron en la cancha del estadio sonsonateco, que lució bastante afectada por la fuerte lluvia cayó en esta ciudad desde tempranas horas de la tarde.
Fue Alianza quien abrió el marcador al minuto 4 con anotación de Emerson Mauricio, pero Dragón no se dejó intimidar y también se las ingenió para atacar el cuadro local y logró em empate al minuto 15, con anotación de Melvin Cruz . Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo se vio a dos equipos buscando el triunfo, pero fueron los migueleños quienes se adelantaron en el marcador 1-2, gracias a un gol del recién ingresado Jordy Bonillla, quien al minuto 72 definió bien en el mano a mano ante Mario González.
Los albos estaban cuesta arriba y se veía un panorama gris, pero nunca renunciaron al ataque y ya sobre el descuento 90+5 apareció una vez más Emerson Mauricio para anotar el 2-2 y evitar así la caída de su equipo.
Al minjto 50