El presidente de la república, Nayib Bukele, solicitó a la Asamblea Legislativa decretar estado de emergencia en El Salvador, ante la llegada de la Tormenta Tropical Pilar.
«Con base en el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, solicito a la Asamblea Legislativa decretar Estado de Emergencia, en todo el territorio nacional, por la amenaza de la Tormenta Tropical Pilar», expresó el mandatario a través de su cuenta de X.
Más tarde, se dio a conocer que el presidente Bukele interrumpió un viaje de compromiso familiar, para estar al frente de la emergencia por la amenaza de la tormenta.
Con una pronta respuesta, las autoridades ya habían decretado este domingo alerta naranja en toda la costa del océano Pacífico y en la capital ante la presencia de la tormenta, en ese momento como depresión tropical E-19.
La alerta naranja se estableció debido a que «el nivel de riesgo incrementa a un 75 % de probabilidad de causar daños serios», informó Protección Civil.
Los diputados respondieron al llamado del presidente Bukele, y sostendrán una sesión plenaria extraordinaria para aprobar el Estado de Emergencia solicitado por el mandatario.
El presidente de la Asamblea, diputado Ernesto Castro, convocó a las 7:00 de la noche de este domingo la Sesión Plenaria Extraordinaria.