El Ministerio de Educación (MINED) anunció que, debido a la alerta naranja emitida por Protección Civil, las clases se suspenden a nivel nacional en el sector público como privado en modalidad virtual y presencial hasta el 1 de noviembre.
La institución hizo referencia a la emisión de la alerta naranja en la franja costera y zona metropolitana de San Salvador y alerta amarilla en el resto del país ante la influencia de la depresión tropical 19-E, comunicada por Protección Civil.
«Acatando las disposiciones emitidas por Protección Civil sobre la depresión tropical E-19, informamos a nuestra comunidad educativa que la suspensión de clases se amplía a nivel nacional, tanto para el sector público, privado, así como a las Instituciones de Educación Superior», se lee en el comunicado del MINED.
Cabe mencionar que Protección Civil informó, este domingo 29 de octubre, sobre la emisión de una alerta estratificada debido a los riesgos por lluvias que generará la depresión tropical 19-E, la cual se aproxima al país.
De acuerdo con la institución, deja sin efecto la alerta amarilla en la franja costera y verde en el resto del territorio. Es decir, que emite alerta naranja para la zona costera y área metropolitana de San Salvador, y alerta amarilla en el resto del país ante dicho fenómeno climatológico.