La Fuerza Armada garantiza la seguridad de los usuarios del transporte colectivo, pues esta madrugada personal de la institución brindó seguridad en unidades que tienen como destino el occidente del país.
La institución dio a conocer generalidades del procedimiento en que participa su personal en unidades de la ruta 108 que hace recorrido entre San Juan Opico, La Libertad, y San Salvador; y la 210 que viaja de Santa Ana a Ahuachapán.
«Elementos de la Fuerza Armada se encuentran desplegados en paradas de buses y a bordo de las unidades con ruta departamental e interdepartamental, a fin de brindar seguridad a la población», comunicó la institución.
Hace unos días el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que se registra un incremento de usuarios en las unidades de transporte público debido a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Esto generó que varias rutas extendieran hasta altas horas de la noche sus recorridos para atender la demanda de pasajeros. En años anteriores era todo lo contrario, muchas rutas dejaban de laborar antes de las 7:00 de la noche por temor a las maras.
La Policía también mantiene el plan Transporte Seguro con el que brindan seguridad a los trabajadores que utilizan colectivos para sus desplazamientos.