Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca la reelección para el 2024, una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center para la Investigación de Asuntos Públicos revela que el 76 % de los estadounidenses describe la economía nacional como pobre, mientras que el 21 % cree que el país va en la dirección correcta. Además, solo el 33 % aprueba el manejo de Biden en la economía.
El 24 % de los participantes dice que la economía está en buena forma. Esto es inferior a abril, cuando el 30 % señaló que la economía nacional era buena.
Según el estudio, el 34 % de los adultos de 60 años o más, son más propensos a compartir que la economía nacional es buena, pero solo el 19 % de los adultos más jóvenes hace esa misma referencia.
El 40 % del público aprueba el trabajo de Biden frente al Ejecutivo, esto indica que bajó dos puntos del índice en abril, cuando fue del 42 %.
La confianza en los bancos y las instituciones financieras también sigue siendo baja, el 11 % de los encuestados expresó mucha confianza. En septiembre de 2020, el 22 % tenía más confianza en las instituciones financieras.
En marzo, el sector financiero se desplomó en Silicon Valley Bank, además del cierre de Signature Bank, con sede en Nueva York; y el reporte de crisis en First Republic.
Respecto al manejo de la política de armas y la inmigración, las respuestas son negativas. Solo un tercio aprueba cómo la administración demócrata aborda estos temas. Una vez más son los adultos de 60 años o más con título universitario los que tienden a avalar el manejo de la economía y la política de armas del presidente, en comparación con las personas más jóvenes con menos educación, de acuerdo con el documento.
Los tiroteos masivos amenazan la vida de la población estadounidense cada día, con una discusión interminable sobre la regulación de la adquisición de armas a escala nacional.
En cuanto a la inmigración, la administración ha sido criticada por decenas de organismos de protección de los derechos humanos por su sustitución del Título 42 por el Título 8 y las barreras contra las peticiones de asilo.
La encuesta nacional se llevó a cabo del 11 al 15 de mayo, a 1,680 adultos.