El volante del Vitesse neerlandés, Enrico Dueñas, se incorporó a la concentración de la selección mayor, en Indianápolis, el domingo por la noche.
El volante pudo entrenar desde este lunes con el plantel absoluto. Hasta este momento, Dueñas ha marcado un gol para la selección nacional mayor. Fue en el compromiso ante Panamá, en octubre de 2021, que terminó en victoria por 1-0 para la Azul, en el Cuscatlán. Por ahora es el único triunfo salvadoreño en el tramo final del camino que lleva al Mundial de Catar 2022.
Dueñas ha estado considerado en la Azul mayor desde septiembre de 2021, cuando comenzó la octogonal para el equipo cuscatleco.
Pero no todo es altas en la Azul. En plática con «Diario El Salvador», el zaguero central, Ronald Rodríguez, sigue sin recibir su pasaporte, por lo que deberá continuar en el país. Sigue siendo duda para el juego de este jueves, contra Estados Unidos, en Ohio. Por ahora sigue concentrado en el hotel de la Fesfut y trabaja bajo la observación del asistente técnico de selección mayor, Efraín Burgos Menéndez.
El zaguero está haciendo trámites para poderse ir a jugar al Tulsa, de Oklahoma, de la segunda división estadounidense. El defensor debe estar con su equipo desde el 5 de febrero próximo.
Por ahora en cuanto a opciones en zaga, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, puede contar con Ériq Zavaleta. Si Rodríguez no llega al juego de este jueves ante los de las barras y las estrellas, Zavaleta haría fórmula con Eduardo Vigil o Roberto Domínguez, en el centro de la defensa.
Otro amistoso
La selección mayor disputó el domingo, en Indianápolis, un amistoso contra el plantel de los Bulldogs. Fue el segundo de los compromisos que disputó y ganó.
En medio de una baja temperatura, el equipo absoluto se impuso por 4-1 con dos goles de Wálmer Martínez, uno de Joaquín Rivas y otro de Nelson Bonilla, quien se incorporó a la Azul desde el sábado.
El viernes también logró un triunfo contra Indy Academy, que terminó con victoria de 5-2.