Sonsonate con un valioso empate (4-4) ante San Miguel, confirmó su presencia a cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol (LNF). Los cocoteros llegaron a 50 puntos y le dieron alcance a Ahuachapán por lo que se valieron de la serie particular para agenciarse el último boleto.
Eso sí, los leones también hicieron lo suyo en la última fecha: desplegaron buen fútbol en el Barraza, le dieron vuelta al gol inicial de San Miguel y pasaron a ganar hasta tres veces el partido, pero un tanto al cierre del segundo tiempo les opacó la clasificación directa.
Fue un partidazo, garroberos y leones lucharon de principio a fin. Al 1′ San Miguel pegó con la anotación de Salvador Vásquez, pero Sonso no se inmutó y se fue al ataque, encontrando el empate de penal al minuto 14 por Marvin Durango.
Luis Lemus puso el 1-2 para los leones (32′), pero Elsy Escobar empató el choque para San Miguel (38′). Luego, llegaron las mejores emociones para la parte de complemento.
Raúl Rosa hizo al 46′ el 2-3 para Sonsonate. Tenían el partido y la clasificación en el bolsillo, pero Elsy Escobar volvió a empatar el cotejo (64′).
Nuevamente, Raúl Rosa al 67′ apareció en el marcador para el 3-4. Sonso tenía hecha la clasificación directa, manejaba el partido y no dejaba de atacar, era su momento. Sin embargo, no le pudieron sacar provecho a la situación.
Porque al minuto 88, William Campos puso el 4-4, gol que además de gritarlo en San Miguel, también lo hicieron en Ahuachapán, pero el empate más la serie particular favoreció a los sonsonatecos.