El autor de dos goles ante Santa Tecla, Styven Vásquez, se mostró feliz y relajado al final del partido que su equipo Luis Ángel Firpo ganó el miércoles por 3-0, pues dijo que sumar de a tres puntos en casa es «muy importante y un signo de confianza para el plantel».
«Este ha sido nuestro segundo partido en casa y ganar es satisfactorio, recordemos que el calendario de inicio no ha sido tan generoso con nosotros, pues nos han tocado cuatro salidas y por eso el ganar hoy en nuestra casa es motivante para el equipo», declaró Styven al final del juego.
El joven delantero del once usuluteco dijo que en todos los partidos ellos han salido a buscar el resultado, pero que no siempre se les ha dado el triunfo, porque el rival también tiene lo suyo, por eso estos tres puntos obtenidos en casa son muy valiosos.
«Esta victoria nos motiva para enfrentar con más ganas el partido de este sábado, con el cual celebraremos los cien años del equipo y nos sentimos privilegiados de ser parte de este acontecimiento, esperamos tener casa llena con el apoyo de nuestra afición», dijo el goleador firpense.
Impusieron condiciones
Por su parte, Mauricio Cerritos, quien debió abandonar por lesión, declaró que esta victoria fue posible, gracias a que Firpo impuso sus condiciones como local, dominó el partido y salió a buscar el resultado sin dudar.
«Sabíamos que jugábamos en casa y debíamos demostrarlo en la cancha, así lo hicimos, tuvimos un claro dominio y eso nos llevó al triunfo ante Santa Tecla, creo que el rendimiento del equipo fue muy bueno y en lo personal quedo satisfecho», afirmó Cerritos.
En cuanto al duelo conmemorativo de este sábado ante los Rojos del Municipal, de Guatemala, Cerritos comentó que «Será un bonito partido por el tipo de celebración que significa para el equipo y ojalá podamos regalarle un triunfo internacional a nuestra afición, que no dudo llenará las instalaciones del Sergio Torres».