El triunfo de la selección nacional sub-20, por 2-0 ante Honduras, este domingo, supone arrancar el camino a la final para los dirigidos por Gerson Pérez, en el Invitacional de Uncaf.
Este martes, ante el anfitrión, Belice, el equipo juvenil, que se prepara para el Premundial de Concacaf, en junio de este año, espera recorrer más kilómetros para llegar a la final de la competencia regional.
La Azulita jugará el partido por el título del torneo UNCAF solo si termina en primer lugar del grupo que comparte con Honduras, Belice y Nicaragua. De cerrar como líder, el equipo nacional jugaría la final con el primer lugar del otro grupo, que es conformado por Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y Guatemala.
Este sistema de competencia fue confirmado a «Diario El Salvador» por la dirigencia de Uncaf, este lunes. Por otra parte, el timonel de la sub-20 cuscatleca, Gerson Pérez, confía en que su equipo siga en ruta del triunfo en su peregrinaje por el certamen Invitacional.
«Es importante haber comenzado este torneo con un triunfo. Solo pasa uno a la final. Contra Honduras iba a ser peleado, lo sabíamos. Gracias a Dios se pudo jugar bien y ganar. La final es entre el primer lugar de un grupo contra el primero del otro. Por eso era importante ganar ante Honduras». externó Pérez.
Luego, desde su talante previsor, Pérez fue a ver el partido entre Belice y Nicaragua, sus próximos dos rivales en esta competencia. «Belice, que es nuestro rival de este martes, es un buen equipo. Tiene jugadores rápidos, hay un par de elementos que son interesantes en el equipo beliceño. Nicaragua es igual, tiene piezas interesantes. A estas edades no hay nada fácil», indicó el seleccionador juvenil.
Entretanto, Pérez indicó que su equipo no acusó cansancio ante Honduras, pese a haber tenido un viaje de 14 horas a Belice, el viernes pasado, vía terrestre. «Fueron 16 horas de viaje en bus, hasta Belice. Tuvimos un día para soltar piernas y eso no iba a ser excusa ni problema. Lo difícil es jugar seis partidos en cuatro días y si se te lesiona un jugador, Uncaf no te permite sustituirlo», dijo el seleccionador sub-20 en charla con «Diario El Salvador».