El Jocoro ha perdidola brújula y a ciegas sus salidas a la cancha las cuenta por derrotas. Losmorazánicos cayeron este sábado 0-2 ante 11 Deportivo acumulando su quinta pérdida en seis juegos. Ha sumado apenas un empate.
El gol no tardó enaparecer en el césped del Polideportivo Tierra de Fuego: necesitó menos de dos minutos Roberto «El Toro» González para gritar gol y poner de fiesta a los tanques fronterizos, pero fue una celebración aislada porque en adelante el duelo fue un intercambio de pelotazos. Sin el suficiente espacio para trasladar la pelota a los hombres de buen pie, tanto por el lado de los fogoneros como de los ahuachapanecos, tuvieron que simplificar el fútbol saltando líneas con pelotazos que muy pocas veces encontraron destinatario.
Así, pese a que Agustín «Chochera» Castillo colocó tres hombres en el frente de ataque: German Águila, John Machado y Juan Carlos Argueta, las opciones de gol fueron escasas.
Las más claras de los anfitriones las generaron Salvador Galindo con potente remate desde fuera del área que rechazó hacia el tiro de esquina, el meta Gerson López en el 30’ y un testarazo de Argueta en el 39’ y cuyo rechace remató fuera Machado.
En este acto, los pupilos de Érick Dowson Prado tampoco ofrecieron más que el gol. Lo suyo fue disputar la pelota y apenas lograron generar un par de remates de tiros libres desviados.
En el complemento, con el ingreso de Léster Blanco, mejoró la ofensiva morazánica, pero se estrelló con los guantes de López que sacó de todo y le ganó un mano a mano a Enmanuel Hernández en el 57’.
Y luego, en una clara evidencia que la tarde estaba marcada para la derrota, Nelson Moreno intentó despejar un balón y generó un disparo que alcanzó a rechazar su portero, pero quedó justo para la testa de Jhonatan Urrutia que decretó el 0-2 en el 69’ para firmar la victoria.