Mañana, 7 de diciembre, la emblemática catedral de Notre Dame tendrá una histórica ceremonia de reapertura que será presidida por el arzobispo de París, Laurent Ulrich.
Esta reapertura marca culminación de una ardua restauración de la catedral, la cual se realiza cinco años después de que un voraz incendio destruyera su estructura de techo de madera de 800 años de antigüedad y provocara el colapso de su icónica aguja el 15 de abril de 2019.
El evento contará con la presencia del presidente Emmanuel Macron y destacados líderes internacionales.
La ceremonia contempla el funcionamiento del órgano de la catedral y, posteriormente, un concierto de música pop, rock, música del mundo y clásica, diseñado para «compartir la alegría de la reapertura con un público internacional y agradecer a todos aquellos que hicieron posible la restauración», señala un comunicado de prensa.
También, se ha dado a conocer que entre los invitados se encuentran grandes estrellas como Pharrell Williams, la cantante Angélique Kidjo, y las estrellas de la ópera Nadine Sierra, Pretty Yende y Benjamin Bernheim.
También se presentarán los pianistas Lang Lang y Khatia Buniatishvili, el organista Olivier Latry, y los violinistas Renaud Capuçon y Daniel Lozakovich, junto al célebre violonchelista Yo-Yo Ma, entre otros.
El evento será transmitido en vivo a través de STAGE+ de Deutsche Grammophon a las 21:30 CET del 7 de diciembre.