Un nuevo desarrollo de vivienda vertical ubicado estratégicamente, y que se suma al resurgir del Centro Histórico de San Salvador, fue lanzado oficialmente por Grupo ECON y su desarrolladora, Inmobiliaria Puntto.
Se trata de Centré Apartamentos, un diferenciador complejo de cinco edificios residenciales de nueve pisos cada una y 36 apartamentos por torre, diseñados en cinco tipologías diferentes que se adaptan a las diversas necesidades y estilos de vida de los salvadoreños.
Según Andrés Álvarez, gerente de desarrollo Inmobiliaria Puntto, los apartamentos han sido diseñados con enfoque en la calidad y la elegancia, presentan diseños modernos con amplias salas de estar, cocinas integradas y vistas panorámicas de la ciudad. Con precios que van desde $120,000.
Además, explicó que el complejo cuenta con ocho espacios de amenidades «diseñadas para el bienestar de todos» entre los que destacan áreas de juegos, salón multiusos, áreas verdes, canchas deportivas, estacionamiento para bicicletas y coworking, así como más 180 espacios de estacionamientos.
Asimismo, contará con sistema de acceso controlado, equipado con lo último en tecnología para la tranquilidad de residentes y visitantes.
«Centré Apartamentos es una iniciativa que busca establecer un nuevo estándar de vida urbano, combinando modernidad y confort en una ubicación estratégica en el corazón de San Salvador. En este proyecto y muchos por venir estamos comprometidos con aportar al desarrollo de nuestra ciudad y creemos firmemente que este proyecto será un catalizador para el crecimiento y revitalización urbana», sostuvo Álvarez.
Además del centro histórico, el proyecto está ubicado en las cercanías de centros comerciales, hospitales, universidades y el parque Cuscatlán como referente de recreación familiar en la capital. «Esta ubicación estratégica ofrece a nuestros residentes un fácil acceso a servicios esenciales, reducción de los tiempos de desplazamiento y mejorando significativamente su calidad de vida», añadió el vocero.
Sobre el éxito del proyecto, Álvarez destacó que la comercialización comenzó hace poco más de un mes y a la fecha se han colocado tres de las cinco torres. Las otras dos se empezaran a comercializar en los próximos meses.
Cabe destacar que las cinco edificaciones iniciarán construcción de forma simultánea y se entregarán resultados en 18 meses.
El lanzamiento del proyecto contó con la participación de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, Ministerio de Vivienda y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS).
«Hemos puesto la primera piedra del proyecto Centré Apartamentos, el primero de su tipo en la zona del Centro Histórico. Una inversión de ECON y que de hecho también ellos lanzaron su nueva área de Inversiones Inmobiliarias llamada Puntto. Inversión que no se detiene», publicó Luis Rodríguez, director ejecutivo de la OPAMSS.