Este jueves, 3 de noviembre, la Superintendencia de Competencia (SC) llevó a cabo el XVI Foro Centroamericano de Competencia, en el que participaron, de manera presencial y virtual, representantes de seis países, incluyendo al sector privado y académico.
«Deseo expresarles que para El Salvador y la Superintendencia de Competencia es un honor ser el país sede de este evento», expresó Gerardo Henríquez, Superintendente de Competencia de la República de El Salvador.
De acuerdo con el Superintendente, la región está llena de oportunidades. «La energía renovable ascendió en un 89 %», detalló y añadió que «con niveles de seguridad óptimos y un clima de inversión favorable se escriben, en la historia, las páginas de nuestro futuro como país».
Entre los temas que se abordaron en dicho foro se encuentran: la economía como las estructuras de mercado de la cadena de productos de la canasta básica y la situación mundial del transporte marítimo portuario.
Por su parte, la comisionada presidenta de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia de Honduras, Suyen Muñoz, presentó un caso de análisis, respecto a las estructuras del mercado de la cadena de productos de la canasta básica.
Dicho foro cuenta con la participación de titulares en materia de competencia de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.