El presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), Fernando Aguerre, ha confirmado que el surfer salvadoreño Bryan Pérez estará presente en los próximo Juegos Olímpicos de París 2024, gracias al principio de universalidad, que es aplicado por el Comité Olímpico Internacional (COI).
La ISA realizó la solicitud meses atrás de los surfistas Bryan Pérez y de la nicaraguense Candelaria Resano, las cuales finalmente fueron aprobadas este jueves y se confirma así la presencia del seleccionado nacional de surf en la máxima cita olímpica.
«Estoy muy emocionado y al borde las lágrimas, esta noticia es poara mí un sueño hecho realidad, he luchado mucho por esto, en el proceso he pasado muchas cosas complicadas, incluso lesiones, la última incluso me imposibilió el poder asistir a Puerto Rico al último eliminatorio», comentó Pérez.
Este seleccionado nacional oriundo de la playa Punta Roca, La Libertad, agregó que a raíz de las lesiones solamente pudo estar presente en dos eventos eliminatorios en busca de los puntos que le permitieran clasificarse de forma directa, lo cual no pudo cumplir por las lesiones que se ensañaron con él.
«Yo tenía que asistir a más eventos clasificatorios para sumar los puntos suficientes que me permitieran clasificar de forma directa a París 2024 pero debido a las lesiones que padecí, no pude completar ese objetivo, pero igual sé que he pasado muchas cosas difíciles y esta noticia me llena de mucha emoción», reiteró Pérez.
De esta manera el mejor surfista nacional en la actualidad, se suma a Uriel Canjura, de bádminton, quien fue el primero en confirmar su presencia en los venideros Juegos Olímpicos. Otro atleta que está en la pelea por lograr su boleto es el velerista Enrique Arathoon.
De igual manera, tanto el Comité Olímpico de El Salvador, como el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), han publicado esta noticia en sus redes sociales.