Durante su visita a Costa Rica, el presidente Nayib Bukele fue recibido por los costarricenses con frases de aprobación como «te amamos Bukele», además de música y bailes típicos que entretuvieron a los asistentes a la Casa Presidencial, entre los cuales estuvieron presentes niños y niñas de la Escuela República de El Salvador.
Donde sea que vaya el presidente Bukele es recibido con aprobación por su liderazgo y gestión acertada como mandatario de la República de El Salvador, especialmente en el ámbito de la seguridad con el combate directo a las pandillas, las cuales logró erradicar mediante estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.
A la llegada del presidente Bukele a la Casa Presidencial de Costa Rica acudieron 110 medios de comunicación acreditados, entre nacionales e internacionales, según indicó el presidente Chaves. Durante su visita, Bukele se ha reunido con el mandatario tico para sostener un encuentro en el que se abordan temas referentes al turismo, cultura, economía, medio ambiente, deporte, entre otros.
El Salvador se ha convertido en un auténtico ejemplo en la región luego de pasar de ser uno de los países más violentos del mundo al más seguro del hemisferio occidental. Este resultado se alcanzó gracias a la captura de más de 81,000 pandilleros y la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) para contener a los terroristas.
Con la seguridad como eje principal durante su primera gestión, su segundo mandato estará centrado en la economía, sin embargo, durante sus primeros meses ya se han percibido cambios significativos con el auge del turismo, la inversión extranjera en el país y la apuesta acertada en la adopción del bitcoin como moneda de curso legal, ya que este 11 de noviembre se encuentra rozando los $85,000 de valor.