«Diario El Salvador» consultó al directivo albo, Gonzalo Sibrían, sobre si el estratega colombiano Eduardo Lara, y su asistente, José Silva, iban a continuar al frente del banquillo de Alianza. El directivo indicó que no había certeza sobre ese tema.
Luego, este miércoles, este medio conoció que es casi inminente el regreso de Milton «Tigana» Meléndez al banquillo de Alianza a partir del certamen que se avecina. Ante eso, este medio buscó la versión de Meléndez, pero no atendió su teléfono. Luego se intentó contactar a Sibrián y a Lara, en Colombia, pero ninguno de los dos contestó.
Este lunes, el timonel colombiano expresó que seguía a la espera de que la directiva alba le enviara los boletos de avión para volver a El Salvador e iniciar la pretemporada. Incluso, el cafetero ya había hecho una planificación de trabajos de pretemporada para arrancar este martes.
Luego, el último torneo que dirigió Meléndez desde el banco paquidermo fue el Clausura 2022. En esa competencia ganó la corona, tras vencer al Águila en los penaltis.
Ahora a los albos se les vienen dos torneos cortos complicados desde lo financiero, ya que no van a percibir taquillas de sus juegos como local y deben pagar una multa de $30,000. Todo eso como castigo por la estampida del 20 de mayo pasado, en el Cuscatlán. Habrá que ver si el presupuesto le alcanzara a los capitalinos para plantar renovación de contrato a Marvin Monterroza, Narciso Orellana y Mario González.
Por ahora lo cierto es que Alianza sigue en silencio, después de la desgracia del 20 de mayo pasado, en la que fallecieron nueve personas. Desde su oficina, ubicada en el estadio Cuscatlán, no se ha generado más que la renovación de contrato de Rodolfo Zelaya, por un año. En adelante, ningún directivo ha salido a brindar explicaciones de lo que se ha dejado de hacer o se está haciendo. Su presidente, Pedro Hernández, sigue en prisión por lo que pasó en el Coloso de Montserrat en medio del juego de vuelta de cuartos de final del Clausura 2023 y eso ha dificultado la toma de decisión en el seno de la dirigencia de los capitalinos.