El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele y Armando Bruni, su par del Comité Olímpico de El Salvador (COES), entregaron este miércoles el pabellón nacional a la patinadora Ivonne Nóchez y Eliodoro Portillo, guardameta de la selección de fútbol playa, ante la presencia de casi 100 atletas de diferentes disciplinas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
En la ceremonia de entrega de la bandera nacional también estuvo como invitado de honor Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, quien en varias ocasiones ha elogiado el trabajo del Gobierno del presidente, Nayib Bukele, por haber «salvado los juegos».
Mientras, durante el evento, Portillo y Nóchez, los abanderados para la ceremonia de inauguración que se realizará mañana en el estadio Mágico González, recibieron el pabellón nacional.
Yamil Bukele invitó a los atletas cuscatlecos presentes en el acto a que «den lo mejor y pongan en alto el nombre de El Salvador, pero sobre todo, disfruten» de estas competencias que iniciaron ayer y continuarán hasta el próximo 8 de julio.
Armando Bruni, por su parte, destacó que «esta es la delegación más numerosa que hemos tenido, 495 atletas, son la razón de ser del movimiento olímpico, hay que intentar la excelencia y que eso culmine ingresando a un podio», al tiempo que les deseo «todo el éxito del mundo» y también «que disfruten» de sus competencias.
Así, todo está listo para que la delegación nacional sea mañana la que cierre el desfile de las naciones participantes en los juegos de San Salvador 2023, que en el país se celebran después de 21 años.