jueves, junio 4, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DeVida

Cerro El Pital: Tour de altura para disfrutar el inicio del año

Diferentes paquetes están a tu disposición para que pases una estadía en el punto más alto del país.

por Nubia Tejada
12 de enero de 2024
En DeVida
Tiempo de lectura:4 mins read
A A
Fotos: Jarvyn Muñoz

Fotos: Jarvyn Muñoz

Caminatas, clima agradable y sonidos de la naturaleza es parte de lo que te ofrece cerro El Pital, a 2736 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto de El Salvador donde puedes observar paisajes increíbles y disfrutar de un clima inigualable.

Algunos turistas se aventuran a realizar solos este recorrido que a veces se torna un poco complicado debido a las condiciones del lugar, ya que por ser zona boscosa se necesita un vehículo con doble tracción. Sin embargo, existen tour operadores que con gusto pueden ofrecerte estadías y transporte como Tour El Pital, quienes están dedicados al turismo de montaña.

«Contamos con ocho cabañas equipadas con camas matrimoniales. Tenemos capacidad para 56 personas. Hay paquetes para dos personas por $75, para tres personas por $95, para cuatro $115, ya de cinco en adelante se cobra adicional $25 por persona. Estos precios varían en temporada alta. Todos incluyen cena y desayuno», explica Giovanny Portillo, uno de los encargados.

Si no se deseas quedarte en cabañas también existe la opción de acampar ya sea para disfrutar de la panorámica del volcán de San Salvador, del volcán de Santa Ana, el Chaparrastique, el volcán de San Vicente, el Lago de Güija o el embalse del río Lempa.

A nivel gastronómico, lo típico es la sopa de gallina india, que debido al clima frío resulta ser una de las mejores opciones.

También hay un área de snack-restaurante llamado Asados Arturo Portillo, con una capacidad para 60 personas e ideal para eventos. En este lugar ofrecen parrilladas, bebidas frías y calientes, sopas instantáneas, medicamentos comunes y de venta libre, y si se te olvidó el suéter o la cobija, también encuentras acá.

En El Pital, aparte de realizar senderismo, puedes realizar una caminata extrema hacia la Peña Partida, a la que llegas cruzando un puente colgante a 50 metros de altura. Otra caminata es hacia el mojón internacional que divide a El Salvador con Honduras. Para llegar a las cabañas El Pital, o hacer camping en la zona, se debe cancelar el precio de entrada al cerro El Pital de $3 por persona. Si te alojas en el lugar, el parqueo es gratis. Para más información escribe al WhatsApp 7294-5499 o llamas al 2335-9362. Búscalos en Facebook como El Pital.

Sembradío de fresas

Recientemente han inaugurado un sembradío de fresas. El ingreso es de $1 por persona. El visitante observa cómo se desarrolla esta planta desde su semilla hasta el fruto. También está la opción de comprar por $2 una bandeja de este fruto que es cortado en el momento.

A futuro también se tiene planeado crear un cultivo de flores de cartucho para que quien lo desee pueda llevarlas a su casa.

Opciones de tour

Tour El Pital ofrece diversos paquetes turísticos que incluyen transporte desde determinados puntos de ida y regreso. El primero es el básico de $18 por persona, con desayuno en el Hostal Lecho de Flores, en río Chiquito, guía turístico y transporte hacia el cerro El Pital, más tres opciones de almuerzos a elegir: carne, pechuga o gallina.

La segunda opción es el clásico de $31 por persona, que incluye transporte de San Salvador hacia el Hostal Lecho de Flores, en río Chiquito, desayuno de la casa, guía turístico y transporte hacia el cerro El Pital, más las tres opciones de almuerzos ya mencionadas, una caminata a la peña rajada y al mojón internacional, entrada al sembradío de fresas y visitas al río Chiquito.

El tercero es el premium con transporte desde San Salvador u otro lugar, dos días y una noche, cena y desayuno, guía turístico y transporte hacia el cerro El Pital. El precio de este paquete va desde los $45, según el número de personas y de qué parte del país se haría el traslado. Adicional a todos los paquetes se deben cancelar $3 por persona que es el derecho a ingresar al cerro.

Si lo prefieres, también pueden preparar paquetes personalizados con transporte, cabañas, alimentación y actividades a realizar, según la cantidad de turistas.

The New York Times incluye a El Salvador en listado de destinos 2024
Etiquetas: ClimaNaturalezaTour
Publicación anterior

Un mejor futuro

Siguiente publicación

Salvadoreños ya pueden consultar si integrarán JRV

Nubia Tejada

Nubia Tejada

Relacionado

El Salvador sorprende a hondureños con su nuevo hospital

El Salvador sorprende a hondureños con su nuevo hospital

4 de junio de 2026
Científicos encuentran levadura en las entrañas de una momia… y hacen pan

Científicos encuentran levadura en las entrañas de una momia… y hacen pan

4 de junio de 2026
Samuráis y cambio climático: un milenario festival japonés se adapta al calor

Samuráis y cambio climático: un milenario festival japonés se adapta al calor

3 de junio de 2026
OMS pide apoyo urgente para sistemas de salud de países afectados por conflictos en Medio Oriente

Optimismo en la OMS por negociaciones entre Washington y la alianza de vacunas GAVI

3 de junio de 2026
Estudios revelan que el elefante adora saludar

Estrellas indias presionan para prohibir los elefantes en los platós de Bollywood

3 de junio de 2026
Festival en Milán corona a nueva reina de los salvadoreños en Italia

Festival en Milán corona a nueva reina de los salvadoreños en Italia

2 de junio de 2026
Siguiente publicación
Salvadoreños ya pueden consultar si integrarán JRV

Salvadoreños ya pueden consultar si integrarán JRV

Fátima Bosch, Victoria Kjær y Sheynnis Palacios protagonizan histórico encuentro en Costa Rica

XPOT

Soda Stereo podría llegar a El Salvador: esto reveló la banda

XPOT

Metapán elegirá a la reina de sus Fiestas Patronales 2026: Conoce a las diez candidatas

XPOT

«Scary Movie 6» llega a las salas de cine con su humor satírico

XPOT

Rosalía suspende conciertos de su gira «Lux» en Florida por emergencia familiar

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador