El Ministerio de Vivienda trasladó a ocho familias de la comunidad El Bambú, en San Salvador, hacia nuevos hogares ubicados en zonas seguras. Las familias vivían en condición de riesgo por las inundaciones. La familia Soriano Luna fueron beneficiados con el traslado y ahora viven en la lotificación El Cobanal 2, en el municipio de Colón.
«Me siento bien feliz, no lo puedo creer que vamos a estar seguros en una casa, ya no tendré que salir corriendo cada vez que llueve para un albergue. Siento un gran alivio y descanso», dijo Betsabé Luna, beneficiaria. Serán 16 familias las beneficiadas, aseguró la institución a través de Twitter.
Los equipos del Sistema de Vivienda apoyan con el traslado de pertenencias de las familias hasta llevarlas a su nuevo hogar. Dichos traslados forman parte del Programa de Reasentamiento del Sistema de Vivienda. «Estábamos esperando este día, ahora viviremos más seguros y tranquilos en nuestra nueva casa, mis tres hijos ya no se mojarán con cada invierno y yo podré descansar tranquila», dijo Jaqueline Rajo, beneficiada.
La institución también realiza traslados para familias de otras áreas como en la comunidad El Espino, para quienes se contruyeron módulos habitacionales.