Idalia, que se degradó de huracán categoría 3 a ciclón postropical, causó la muerte de tres personas en Florida y Georgia. Dos de ellas fallecieron en accidentes de tránsito separados y otra víctima murió después que le cayó un árbol encima.
La Patrulla de Carreteras de Florida informó que un hombre de 40 años perdió el control de su camioneta y colisionó contra un árbol en el condado de Pasco. Una segunda víctima mortal, de 59 años, se salió de la carretera al transportarse en medio de las intensas lluvias.
Y en Georgia, un hombre perdió la vida luego de que un árbol se derrumbara mientras limpiaba una ruta que había quedado bloqueada en la zona de Valdosta, comunicó el comisario del condado de Lowndes, Ashley Paulk. «El hombre estaba trabajando en la limpieza de un árbol en la carretera, solo un ciudadano local haciendo cosas buenas. Una gran ráfaga de viento provocó que un árbol cayera, lo mató al instante», comentó.
Evaluación de daños
«Todo lo que había en los pisos se arruinó. Nos estamos deshaciendo de todos los cartones que había aquí. Había muchas cosas en las paredes, pero todo está bien, solo hay que limpiar», dijo a la AFP Keith Randall, de 52 años, dueño de una tienda de decoración de hogar. «Nos golpeó bastante fuerte por dentro», reconoció este residente de Crystal River, a unos 160 km al sur de donde tocó tierra Idalia.
El pueblo se inundó con aproximadamente 2,7 metros de marejada después de que Idalia golpeó la región del «Big Bend», donde la península de Florida se adentra en Estados Unidos.
El presidente estadounidense Joe Biden anunció ayer que visitará Florida el sábado por la mañana.