A más de un mes de presentada la acusación en contra del alcalde de San Miguel Centro, Alexánder Torres por calumnia y difamación en perjuicio del exalcalde José Wilfredo Salgado, una fuente de la municipalidad migueleña confirmó que hasta esta fecha el jefe edilicio no ha sido notificado sobre una posible audiencia en relación a la causa en su contra.
Una fuente del Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel confirmó que no fue admitida la acusación en contra de Torres presentada el pasado 26 de junio, por el abogado Luis Felipe Sánchez apoderado legal de Salgado. La fuente no dio mayores detalles sobre la negativa a la demanda.
Al consultarle al abogado sobre dicha información manifestó que no han recibido notificación por parte del tribunal.
«Eso todavía no está resuelto, no hemos tenido comunicación de eso…No hemos sido notificados oficialmente de nada de eso, pero en el caso que sucediera se puede volver a presentar, porque así lo dice la ley, y si las razones no están apegadas a derecho, la resolución es apelable», comentó Sánchez.
El equipo de abogados de Will Salgado se presentó a la alcaldía de San Miguel en dos ocasiones, el 2 y 19 de julio, para solicitar al actual alcalde que se retracte de las declaraciones vertidas el pasado 8 de mayo en el programa de entrevista «Las Cosas como Son», además de ofrecer una disculpa pública.
Durante el programa, Torres informó sobre el hallazgo de siete expedientes de empresas que, presuntamente, habrían tratado de eludir las responsabilidades tributarias con la alcaldía migueleña y que se encontraban vinculadas a Salgado.
Por su parte Alex Torres y su equipo han mantenido total silencio en torno al caso, después que el pasado 20 de mayo Torres hiciera publicó en sus redes sociales que se presentó a las oficinas de la Fiscalía General de la República en San Miguel, para iniciar el proceso de investigación por posible evasión de responsabilidad tributaria de las siete empresas en mención.