El zurdo Wilfredo Ramírez registró una extraordinaria apertura monticular a sumar 21 ponches en siete entradas y guió al Bengoa a su triunfo doce el martes en el Torneo Nacional de Béisbol 2024, en el que se disputa la Copa Shopping Center, organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Indes.
El Titán Ramírez laboró la ruta completa en la que admitió tres hits, sin carreras ni ponches y eliminó a 21 contrarios por la vía del ponche, para apuntarse su quinta victoria de la campaña, en la que ya colecciona una salida perfecta de 5.0 innings, un no hitter de 7.0 entradas, así como hasta el momento solo ha admitido una carrera en el torneo.
En su labor enfrentó a 25 bateadores, realizando un total de 90 pitcheos, 78 de los cuales fueron en zona de strike. Todos los imparables que recibió fueron sencillos.
«El juego estuvo apretado, sin embargo, pudimos aprovechar algunos errores de la defensiva de Nacionales. No recuerdo haber logrado ponchar 21 rivales en un juego de siete entradas, creo que es la primera vez que lo hago. El equipo Nacionales ha realizado algunos ajustes para bien, por lo que estuvo muy cerrado el juego», comentó Ramírez.
La primera carrera de Bengoa fue fabricada en la parte baja de la cuarta entrada a consecuencia de errores a la defensa, tras un bonito duelo monticular entre Ramírez y Bryan Valladares, quien al final cargó con la derrota. Ronald López inició el inning al embasarse por error del campocorto Gabriel Domíguez, quien volvió a tener un descuido similar ante batazo de Royniel Varona para dejar corredores en primera y segunda. José Roca conectó sencillo a la izquierda para llenar las bases, mientras William Ponce empujaba la rayita con elevado de sacrificio a la izquierda.
La otra anotación del juego llegaría en el baja de la sexta, ante los pitcheos de los relevistas Guillermo Cornejo y Douglas Ramírez. Roca recibió pasaporte, Carlos Avilés tomó el turno como emergente en lugar de Ponce y avanzó al corredor con toque de sacrificio, mientras que imparable de Oliveiro López trajo al plato al corredor.
La Copa Shopping Center prosigue este jueves con el choque entre Bers frente a Agabeisi, desde las 6:30 pm, en el Parque Nacional Saturnino Bengoa Urrutia de la capital salvadoreña.