La Universidad de El Salvador (UES) conmemoró el Día Internacional de la Madre Tierra con un foro titulado «Nuestro poder, nuestro planeta» organizado por la Facultad de Agronomía.
El foro abordó la urgencia de conservar los ecosistemas y promover una relación armónica con la naturaleza; además, el acto de conmemoración incluyó un recorrido guiado por laboratorios y espacios de la Facultad de Agronomía.
En la actividad participaron más de 120 estudiantes del Colegio Externado San José, junto a docentes y estudiantes universitarios, quienes también realizaron una jornada de reforestación como parte del recorrido en la Facultad de Agronomía, donde se sembraron árboles frutales, forestales y ornamentales.
El rector del alma máter, Juan Rosa Quintanilla, estuvo presente en el evento, donde afirmó que formar conciencia ambiental desde la niñez es clave. «En la UES, como guía y referente científico, asumimos el compromiso de enfrentar desafíos globales como el cambio climático desde el conocimiento», expresó.
La UES destacó que la actividad se convirtió en un espacio de aprendizaje, conciencia ambiental y vinculación comunitaria.







