Como si se tratara de un sabio maestro y su aprendiz más sobresaliente. Así fue el encuentro que sostuvieron este viernes el expiloto y leyenda de la aviación salvadoreña, Carlos Dárdano, con la ingeniera aeroespacial Teti Gómez, en uno de los hangares del Aeropuerto de Ilopango, en San Salvador.
El encuentro fue parte de las actividades que Gómez ha planeado en su visita a El Salvador y, a su vez, el cumplimiento del deseo de su corazón de compartir con el hombre que le dio alas para volar y conquistar sus sueños, volviendo al lugar donde su viaje hacia nuevos horizontes comenzó.
Con un emotivo abrazo y la alegría en sus ojos, Gómez y Dárdano iniciaron una tarde llena de anécdotas, experiencias e historias de dos vidas que se han convertido en referentes de la aviación en El Salvador.
«Aún recuerdo cuando vino Teti, de unos 17 años, acá a la escuela de aviación. Le puse un reto: le di un vuelo de prueba para ver si no se arrugaba con las alturas y toda la presión de volar. En lugar de asustarse, salió más emocionada. Recuerdo que le dije a su papá que, si ella resistía su primer vuelo sin experiencia, entonces estaba lista para esto y así fue», recordó Dárdano.
«Cuando vine la primera vez estaba emocionada, no lo podía creer. Le debo muchísimo al capitán Dárdano y, de verdad, espero y sueño con ver más mujeres siendo pilotos y capitanas de vuelos en El Salvador. He aprendido que nunca es tarde para alcanzar nuestros sueños y creo firmemente en las mujeres y en la juventud salvadoreña», comentó Gómez.
En su visita a El Salvador, Gómez sostendrá un encuentro llamado «Breaking Barriers» este domingo 25 de febrero, donde compartirá su experiencia trabajando con grandes compañías de la ingeniería espacial y aeronáutica, además de animar a otros a salir de su zona de confort para conquistar aquellos sueños que por mucho tiempo han permanecido en el olvido y que podrían mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
El evento se llevará a cabo este próximo domingo 25 de febrero, en el Edificio Valencia, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, desde las 2:00 de la tarde. La inscripción tiene un costo de $40 y puedes adquirir tu cupo a través de este enlace: https://elsalvadortours.travel/events/breaking-barriers-con-teti-gomez/
Teti Gómez es una salvadoreña que se graduó como ingeniera aeroespacial en Estados Unidos. Es piloto y, a lo largo de su vida, ha trabajado junto a las fuerzas aéreas de países como Alemania, Suecia y Holanda, además de liderar proyectos para la NASA y convertirse en una de las mujeres más influyentes en el mundo de la ingeniería aeroespacial.
Por su parte, el capitán Carlos Dárdano, recientemente retirado de la actividad de aviación, es una leyenda salvadoreña luego de dos grandes experiencias de vuelo que marcaron su carrera: una de ellas cuando perdió un ojo a causa de una herida de bala durante un vuelo y otra por perder ambos motores de un avión comercial. En ambos casos, Dárdano fue un auténtico héroe y esas reseñas lo convirtieron en una figura mítica de la aviación en el país.