El trabajo que desarrolla el Gobierno de El Salvador en materia educativa fue reconocido por la encargada del sector de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Romina Kasman, quien hizo referencia a los avances y transformaciones que ha desarrollado el gobierno por mejorar la calidad de la educación.
Kasman también destacó los avances del país en alcanzar el cumplimiento de las metas educativas relacionadas al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. «El Salvador está trabajando en todas y cada una de las diez metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y para nosotros es muy importante para conocer, visibilizar y también cooperar, con el fin de apoyar y sostener los esfuerzos que son importantes y ejemplares para la región y el mundo», comentó.
Kasman desarrolló una visita a la Escuela de Educación Parvularia Hugo Lindo, en Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador, con el objetivo de conocer la implementación de la Educación Ciudadana entre la comunidad educativa de ese centro de estudios, por lo que participó en las actividades programadas por los docentes junto a los estudiantes.
«Para mí, esta visita ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida, no solo profesionalmente, sino humana: ver a estos niños, el amor de padres y madres, cuidadores, docentes, directivos de la escuela, autoridades nacionales y locales de educación. Todo esto que hemos visto en esta escuela es producto de ese trabajo mancomunado», dijo Kasman.
Con este nuevo reconocimiento, más organismos internacionales reconocen los logros obtenidos del actual Gobierno en el fortalecimiento de la educación inicial, básica y técnica. El gobierno se mantiene desarrollando planes como el de renovación de la infraestructura escolar, con el cual, más de $44 millones son invertidos en la remodelación de escuelas que, por décadas, no fueron intervenidas.