Un total de 240 guardavidas son los que integran la Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil y que para estas vacaciones de Semana Santa están distribuidos en 110 puntos a escala nacional con el objetivo de salvaguardar la vida de los bañistas nacionales como extranjeros.
Entre el 9 al 15 de abril esa unidad ha ejecutado 86 rescates acuáticos entre 46 simples y 40 profundos., según informó en conferencia de prensa el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya. El grupo de salvavidas se apoya de los cuerpos de socorro, personal de Salud, policías y Fuerza Armadas y Fuerza Naval; entre otros.
«Han sido 86 personas a las que nuestra Unidad de Guardavidas ha salvado, brindando una segunda oportunidad de vida; lo que significa que estamos comprometidos con el trabajo que estamos desarrollando durante el Plan Verano 2022», dijo Amaya.
La mayoría de rescates ha sido efectivos, sin embargo, las autoridades lamentan el fallecimiento de cuatro personas por asfixia por inmersión o ahogamiento en sitios privados o que no están contemplados dentro del plan. El año pasado totalizaron siete a la misma fecha.
«Estos rescates han sido realizados en las playas La Puntilla, San Marcelino y El Obispo, entre otros centros turísticos que a su vez han contado con el respaldo del resto de instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil siguen garantizando la vida de las personas», manifestó el director de Protección Civil.