Los atletas de la Universidad de El Salvador sacaron el pecho por su institución y por El Salvador, para ubicarse en el segundo lugar del medallero general final con 25 medallas de oro, 5 de plata y 15 de bronce, sumando 45 en total, en los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos Universitarios, Juduca 2023.
Una muy buena actuación la que han logrado los atletas del Alma Mater, que a lo largo de una semana compitieron en diez disciplinas deportivas, siendo estas Fútbol 11 masculino y femenino, fútbol sala en ambas ramas, voleibol, baloncesto, karate, taekwondo, ajedrez, natación, atletismo y tenis de mesa.
Atletas como Andrea Ruiz, de karate, Pablo Ibáñez, de atletismo, Alejandra Zavala, de ajedrez, el equipo femenino de baloncesto y de Fútbol 11, así como Otto Borgards, de natación, ganadores de auténticas medallas de oro, simbolizan el esfuerzo, dedicación y entrega de todos sus compañeros de equipo.
Ese esfuerzo es el que hoy, se ve reflejado en ese segundo lugar que orgullosamente ocupan en el medallero de la presente edición de estos juegos universitarios Centroamericanos.
El primer lugar fue ocupado por la Universidad de Costa Rica (UCR), que con 36 medallas de oro, 24 de plata, 24 de bronce para un total de 84, se instaló en el primer lugar con sobrada autoridad y mostrando su potencial no solo en deportes individuales, sino además en los de conjunto, como el voleibol y baloncesto.
El tercer lugar del medallero fue para la representación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con 12 oros, 17 de plata y 25 de bronce, para un total de 54 presas.
En total, compitieron 17 centros de Educación Superior de la región Centroamericana.