La Embajada de la República Popular China en El Salvador informó sobre la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Sinovac, mismas dosis que llegaron ayer al territorio nacional. Se trató de un millón de vacunas CoronaVac, provenientes del país asiático.
«Según los resultados de ensayos clínicos de fase III realizados en Turquía y publicados en marzo, las vacunas de coronavirus inactivado desarrolladas por Sinovac tienen una eficacia de 83,5 % contra enfermedades sintomáticas y 100 % ante enfermedades graves y hospitalizaciones», aseguró la Embajada de la República Popular China en El Salvador.
De igual forma, la institución diplomática agregó que las vacunas de Sinovac han sido probadas en decenas de países en el mundo y destacó que, hasta el 21 de marzo, del presente año, se habían aplicado más de 70 millones de dosis.
«Vacunas de Sinovac han sido aplicadas en decenas de países, incluidos México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y otros países de ALC, que tuvieron muy buenos resultados. Hasta 21 de marzo, se había aplicado más de 70 millones vacunas de Sinovac mundialmente», detalló la institución diplomática.
Además, la Embajada de la República Popular China en El Salvador, garantizó que ninguna de las personas que han sido vacunas de Sinovac a escala mundial han fallecido como consecuencia de las dosis.
«No hubo ninguna muerte en los ensayos clínicos. Pocos casos de reacciones adversas más comunes observadas fueron fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre, etc», escribió la Embajada de la República Popular China en El Salvador.