El presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Ortiz, visitó ayer en San Vicente a veteranos y excombatientes beneficiarios del programa de Establecimiento, Fortalecimiento y Desarrollo de Proyectos Agropecuarios, para verificar la inversión del capital semilla entregado por la institución.
En esta visita, José Portillo, uno de los beneficiados, que incursiona en la crianza y venta de pollos de engorde, mostro las aves, que llevan un periodo de 4 semanas de crianza.
Este productor, se mostró satisfecho por la oportunidad, ya que este capital semilla, también le ha permitido, tener una bodega de insumos y el equipo que sirve para el desempeño de su trabajo.
Ortiz también visitó a Jesús Reyna Urías de Palacios, quien se dedica a la ganadería y gracias a este beneficio hizo posible la compra de más ganado y suplementos, que serán de mucha ayuda para el crecimiento del ganado, indicó.
En esta visita también participó, Odette Varela, directora ejecutiva del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), para brindar apoyo en la parte técnica de sus producciones.
Al finalizar el recorrido reunieron a los beneficiados, para brindar algunos consejos para que continúen con la ejecución de sus proyectos de forma exitosa, que inviertan bien el capital semilla y sean un ejemplo de productividad para más salvadoreños, expresaron.
Por otra parte, ayer el INABVE, realizó la cuarta graduación de cursos vocacionales, para veteranos y excombatientes con discapacidad a consecuencia del conflicto armado, también son beneficiados los hijos.
En total fueron 180 diplomas los entregados y detallaron que en lo que va del 2023, ha ejecutado un monto de presupuesto que asciende a los $160,000.